Si alguna vez habéis intentado adquirir moda ecológica os habréis encontrado con el hándicap del precio, que suele ser muy elevado si lo comparamos con las grandes cadenas de distribución, y por supuesto, si olvidamos «pequeños detalles» como la calidad de la ropa, la durabilidad del producto o el hecho de que la gente que fabrica ropa ecológica y Fairtrade recibe salarios justos y tiene condiciones de trabajo dignas, algo que no podemos asegurar prácticamente nunca en la ropa de marca tradicional.
A los responsables de Biocotonniers (calle Gravina 1, casi esquina con calle Hortaleza, en Madrid) les pasaba un poco lo mismo. Les resultaba complicado encontrar distribuidoras que hiciera ropa con tejidos respetuosos con el medio ambiente y en condiciones laborales justas que tuvieran un coste que permitiera venderlas a un precio asequible.
La historia de Biocotonniers se remonta a hace unos nueve años. En aquel entonces comercializaban ropa de tipo étnico, pero tras visitar una feria, sus responsables se quedaron prendados de la moda biológica, y ahí empezó una nueva singladura, con un objetivo concreto: ropa ecológica para todos.
No solo por precio, sino por aspecto. Rehuir de las piezas de ropa que pudiera acabar clasificando a sus usuarios dentro de una cierta forma de pensar/actuar. Buscaban básicos, ropa que pudiera llegar a cualquier, con o sin inquietudes en relación con la sostenibilidad.
Aunque encontraron algunas marcas con precios más o menos asequibles -BrainTree, con piezas entre 20 y 50 euros, La Naturelle, rondando los 20-30 euros, o la ya desparecida Earth Collection, del que aún tiene algo de stock- decidieron dar un paso más, y desde hace cosa de un año tienen su propia marca, Biocotonniers.
Se trata de ropa confeccionada en España con textiles de procedencia estadounidense, básicamente
algodón ecológico aunque no descarta acercarse a otros tejidos. A día de hoy tienen dos o tres modelos disponibles, pero el objetivo es ir pudiendo comprar más cantidad de tela, para rebajar costes y acercar cada día más el precio de las prendas ecológicas a un precio popular que pueda ser accesible a cualquier bolsillo. Siempre con prendas ponibles y con patronajes sencillos y clásicos.
Y con la ventaja de estar ante un producto de calidad, que soporta bien los lavados y planchados y que protege a las persona que los fabrican.
En Biocotonniers también encontraréis algunos foulards y bufandas, calcetines y una pequeña oferta de zapatos de hombre. Poco a poco, la idea de sus creadores es ir ampliando un poco la oferta para hacer llegar la moda consciente cada vez a más público.
hola! muchas gracias por este recurso para encontrar moda sostenible, muy útil! quería deciros que una de las direcciones web es incorrecta, la buena es
http://biocottoniers.com
saludos!
Hola! Gracias, lo miraremos enseguida