Este no es un blog hippie

brote germinado sentido y sostenibilidad

Este no es un blog hippie. No es un blog new age.  No hablaremos de piedras ni de energía. No hablaremos de ni yoga ni de tai chi. Ni siquiera somos vegetarianos o veganos. Desde el respeto a todos aquellos que promulgan este tipo de filosofías, vamos a ofrecer otra aproximación a la cultura de la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso social y ambiental.

Nos gusta un buen filete. Pero puestos a comernos un buen filete, nos gusta asegurarnos que la vaca ha vivido en buenas condiciones, que ha comido pasto sano y que su productor ha logrado un beneficio en su venta que le permite vivir y seguir produciendo.

Este es un blog para aquellos que quieren apostar por una vida más sostenible. Sin prejuicios. Sin ideas preconcebidas. Como una apuesta de compromiso cotidiano. Sin aspirar a sentirse superiores que los demás por optar por una vida más consciente y responsable. Pero sí que con la ilusión de convertirse en un modelo para otros ciudadanos. Un ejemplo de que es posible compaginar la vida moderna con la conciencia de que nuestro papel sobre el planeta es clave para la supervivencia de este.

No vamos a hablar de no consumir. Vamos a hablar de consumir responsablemente. No vamos a hablar de no generar beneficios, sino de hacerlo no solo desde un punto de vista económico y financiero, sino también desde un punto de vista social y ambiental. No vamos a dejar de darnos caprichos, pero vamos a procurar que estos caprichos tengan el menor impacto posible en nuestro entorno.

No os asustéis. No vamos a comer solo seitan y tofu. Vamos a vestir ropa bonita y variada. Vamos a viajar, a movernos por la ciudad a construir edificios y a generar riqueza. Pero desde otro punto de vista. Si te animas a probar, sé bienvenido.

Anuncios

Un comentario en “Este no es un blog hippie

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s